Actividades del Huerto Urbano Comunitario de Adelfas

Desde la nueva sede del Centro Social Seco sólo hay que cruzar la calle Cerro de la Plata para adentrarse en el Huerto Urbano Comunitario de Adelfas. Quizá la alegría por tener tan cerquita ambos espacios haya sido la responsable de que las hortelanas del barrio estén tan entusiasmadas y nos hayan lanzado no una, sino dos propuestas de actividad para este mes de octubre.

CARTEL solas (1)

La primera consiste en la charla y proyección de fotografías titula “Plantarse ante la crisis: la agricultura urbana en Grecia”. En una Grecia devastada por la crisis económica, la ciudadanía ha puesto en marcha un montón de iniciativas de autoorganización: centros de salud, centros sociales, cocinas colectivas, recuperaciones de fábricas y huertos urbanos. El pasado verano, Nerea Morán y Kois, miembros del Huerto Urbano Comunitario de Adelfas y de la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid, se embarcaron en un viaje por las ciudades de Atenas y Tesalónica para conocer de primera mano la realidad de la agricultura urbana en Grecia y es lo que nos contarán el próximo viernes 25 de octubre a partir de las 19 horas en el Centro Social Seco (recordad que ahora estamos en la planta baja del Centro Cultural Luis Peidró, en la calle Luis Peidró 2).

La segunda es una Jornada de Huertas Abiertas, que no es otra cosa que un día de trabajo colectivo en el huerto comunitario el domingo 27 de octubre a las 12 horas para preparar la huerta de invierno, construir bancales… También está prevista alguna actividad con los más peques, para que también disfruten del huerto de su barrio.

¡Os esperamos!