Lo conseguimos! Avanzamos dejando huella

1

“Hace 7 años que el Centro Social SECO nos mudamos a esta parte del barrio para continuar desarrollando nuestras actividades, tras varios años de lucha en la zona de Las Californias por conseguir un realojo. Llegamos muy ilusionados a esta esquina del distrito, siguiendo nuestro lema de NOS QUEDAMOS PARA MOVERNOS.

2
En su doble sentido el slogan decía que no llegábamos para descansar sino que íbamos a seguir haciendo cosas para mejorar la calidad de vida en el barrio, pero también que nuestra estancia iba a ser algo temporal pues nuestra reivindicación era la gestión ciudadana del Centro Cultural Luis Peidró. Hoy marchamos y aprovechamos para hacer balance del tiempo que hemos compartido con los vecinos y vecinas… entonces es cuando nos asaltan los recuerdos: las tardes que pasamos juntos sentados en la acera, aunque muchas de ellas estuviéramos en interminables asambleas, los buenos ratos pasados en las fiestas del barrio, la chavalada que nos enseñó que SECO era el PROMI o que el edificio se conocía como LAS CHAPAS O LAS LATAS, las broncas, discusiones y momentos de complicidad a través de los cuales les hemos visto crecer y dejar de ser CHIKIMINISECO, los gestos de solidaridad vecinal, el desahucio que paramos hace unos meses, los robos que padecimos… . Una selección de anécdotas que nos sirven para hacer balance y afirmar de forma contundente que nos habéis dejado huella, que nos hemos sentido muy acogidos.
3
La historia de SECO es la de compartir muchas aventuras y desventuras, la de ir haciendo amigos por el camino, amistades que no se olvidan al doblar la esquina sino que nos ayudan a tejer relaciones, nos ayudan a hacer barrio. Un barrio que se ensancha y es compartido con toda la gente que a lo largo de estos años nos ha ido echando una mano o nos ha acompañado en trozos del camino.
7
En las mudanzas solemos cargar trastos útiles e inútiles, junto a recuerdos y esperanzas. Las mudanzas son momentos en los que paramos nuestra inercia cotidiana y nos da por interrogarnos sobre quiénes somos, si hemos hecho lo correcto, si estamos satisfechos con aquello en lo que nos hemos ido convirtiendo, si el cambio que emprendemos será a mejor… Preguntas que nos ayudan a caminar, a no perdernos, resignarnos o conformarnos.
Hoy marchamos orgullosos y alegres hacia el nuevo local después de 22 años de lucha, y abriremos la puerta de un nuevo ciclo. A lo largo de estos años hemos aprendido que un camino no es más que un montón de pisadas superpuestas, de huellas que hemos ido dejando al movernos. Os invitamos a acompañarnos a seguir moviéndonos y dejando huella en el barrio, a pintar de rosa el mundo.

9

AVANZAMOS DEJANDO HUELLA!10