¡Ya está aquí San Juan!

SAN JUAN 2016_web

Un año más, las fiestas de San Juan llegan al barrio. Junto con otros colectivos y vecinos del barrio, la secanada nos hemos puesto manos a la obra para organizar actividades, competiciones y espectáculos, y llenar de música y celebración el parque Martin Luther King, fieles a nuestro “Defender la alegría como un derecho”, lema que, como siempre, presidirá el escenario durante esos días.

Pero no sólo el parque alojará este año las fiestas de San Juan: nos hemos extendido en días y en territorio, llegando hasta la plaza de los cuarteles donde, también como novedad, no sólo tendrán lugar actividades organizadas por el vecindario, sino que también la Junta Municipal sacará a la calle una muestra de lo que Retiro está haciendo para que la cultura sea accesible a todos.

Las fiestas del barrio, eso sí, mantienen su carácter autogestionado y participativo, y así, a base de horas de trabajo y mucho, mucho cariño, hemos conseguido este programón:

A partir del día 20 de Junio, la Escuela de Música y Danza saca todo el arte de su alumnado, con muestras en la plaza y en el teatro de los cuarteles: música y baile para ir abriendo boca, y llegar al día 23 a pleno rendimiento, porque la noche de San Juan invocaremos a todas las meigas y “meigos” para conjurar a los malos espíritus y echarlos a ritmo de la buena música y la mejor compañía. Prometemos sorpresas para ese día.

Los conciertos del viernes son un fijo en nuestro programa. Este año nos visitan por primera vez tres grupos, mientras que el cuarto repite por… ¿¿alguien sabe cuántas veces han tocado Desechos en las fiestas??

La sesión vermú del sábado ya se ha convertido en otro imprescindible del sábado, porque no hay nada más agradable que pasar el mediodía entre amigos y música a la sombra de los árboles del parque, probando ricas tapas… mientras los más intrépidos se dedican a las competiciones deportivas o de baile: ¡corred a apuntaros para demostrar vuestras habilidades! Aquí encontraréis las bases para participar en el concurso de baile, y aquí las de los torneos de fútbol y basket. Eso sí, si lo vuestro es cantar, mejor reservad fuerzas para el karaoke de la noche.

Y, aunque el domingo es día de recogida, la amenizaremos con actividades infantiles y una comida popular, para cerrar las fiestas con el mejor sabor de boca.

En unos días, el barrio se viste de fiesta, ¡venid a disfrutarlo!