Llegamos a la última sesión del curso para el Club de Lectura de Novela Negra y lo hacemos con Entre dos aguas, el primer título de la serie que la novelista Rosa Ribas dedica al personaje de la comisaria Cornelia Weber-Tejedor y que nos sitúa en la colonia de emigrantes españoles en Francfort. Una oportunidad para hablar de emigración, identidades y desarraigo en un país de emigrantes que durante una época se convirtió en territorio de destino para otras migraciones y que de nuevo ve como sus jóvenes se marchan para buscar unas oportunidades que en España se les niegan. Y en esta ocasión la cita no será en el Centro Social Seco, sino en el Huerto Urbano Comunitario de Adelfas (calle Cerro de la Plata, 13), el miércoles 24 de julio a las 20 horas.
La comisaria Cornelia Weber-Tejedor, de padre alemán y madre española, investiga la muerte de Marcelino Soto. Todos en la comunidad española de Francfort afirman que era una bellísima persona. Entonces, ¿quién podría haber arrojado su cuerpo al río después de asesinarlo? Cornelia se mueve en este caso entre su deber de policía alemana y la lealtad a la comunidad emigrante que le reclama su madre. Una comunidad en la que todos están dispuestos a hablar del pasado mitificado de la emigración y, sin embargo, no lo dicen todo. ¿Se encuentra entre alguna de estas historias la clave de la muerte de Marcelino Soto?
Rosa Ribas nos traslada a Francfort, la ciudad alemana multicultural por excelencia, con todas sus sombras y contradicciones, como la propia comisaria, en una novela de lectura absorbente, una trama de creciente intensidad, con giros inesperados y personajes inolvidables.